MISION

Somos una cooperativa orientada a lograr que nuestros asociados desarrollen sus capacidades productivas, y que las mismas estén orientadas al cuidado del medio ambiente y la producción orgánica saludable.
Orientados a buscar siempre producción y comercialización de fruta de alta calidad que asegure la inocuidad y la viabilidad ambiental en el desarrollo de sus actividades, en estricto cumplimiento de las normativas orgánicas, las buenas prácticas agrícolas y los criterios del Comercio Justo para mantener una exportación uniforme, que hará mejorar la competitividad y la rentabilidad del negocio.
Nuestra meta es lograr conseguir: Seguridad en el producto, con un manejo del medio ambiente equilibrado y empleados en condiciones laborales aceptables.

VISION

La visión es lograr que nuestro producto se convierta en un signo distintivo de nuestra región, logrando crear una marca que se posicione en los diversos mercados, obtener el prestigio y reconocimiento internacional que nos permita exportar a volúmenes de gran escala, aumentando los ingresos y por ende la calidad de vida de nuestros asociados. Mejorar nuestros procesos, logrando obtener un producto de alta calidad en estricto cumplimiento con las normas orgánicas.






¿Quienes somos?

Cooperativa Agraria Agroexportadora del Norte, es una organización de primer nivel constituida por pequeños productores, ligados principalmente a la producción de Banano Orgánico en el ámbito del Valle del Chira en el distrito de Marcavelica, Provincia de Sullana en el Departamento de Piura. Está legalmente constituida e inscrita en Registros Públicos en la Partida Electrónica N° 11140184 su fecha de fundación data del año 2014.
Como organización sin fines de lucro, ejerce la representación y defensa de los intereses de sus asociados, brindándoles asesoría empresarial y servicios agrícolas diversos. Asimismo, propicia mejores medios de comercialización del banano orgánico que pudieran producir sus asociados.
Cooperativa Agraria Agroexportadora del Norte está enfocada en comercializar su producto en el mercado internacional, para lo cual adquirió La Certificación Orgánica, Global G.A.P; así como la Certificación de Comercio Justo (FAIR TRADE). Promovemos el desarrollo sostenible con equidad orientado a mejorar las condiciones de vida de las familias asociadas articulando su producción al mercado local e internacional.


Corte de Racimo

Para cosechar, la mata se corta en forma de “V”, es decir a los lados del tallo, de esa forma el racimo bajará suavemente, debiéndose apoyar el descenso con el podón y calculando que se ubique a la altura del hombro del recibidor.

Lavado adecuado

Un aspecto importante al momento de la recepción de la fruta es el lavado bajo fuerte presión de agua, permite limpiar excesos de cosecha entre las manos y eliminar la presencia de insectos cuarentenarios.

Aplicación

Para reducir el exceso de látex en esta tina de lavado, se implementa la aplicación de dispersantes de látex. Adicionalmente, algunas empresas exportadoras solicitan a los productores la aplicación de hipoclorito de sodio (cloro) en sus tinas, con la finalidad de mejorar las condiciones de asepsia del agua.

Etiquetado

El empaque resulta la correcta ubicación de los clusters o manos dentro de la caja de cartón, los mismos que deben de seguir un patrón que se lo conoce como líneas de empaque.

Nuestro reciente trabajo


CONTACTANOS


CAL.EL CARMEN NRO. 791
URB. POP. SANTA ROSA PIURA - SULLANA

contacto@agronorte.com.pe

(051) 073 501089

Your message has been sent. Thank you!